El Mundo Tecnológico

Esta mañana he asistido a una charla de Miguel Sanz sobre los nuevos medios de publicidad del momento. Muchos temas interesantes y como siempre, la nueva tecnología, esa del móvil, el control absoluto de cada uno de los seres humanos utilizado para vender mejor y más eficazmente. Saben lo que necesitamos y ofrecen exactamente eso. La tecnología avanza a velocidades de vértigo. Todos muy asustados por el control al que nos someten las grandes corporaciones y el poder.

Me fui andando a casa digiriendo y reflexionando. Y se me quitó el miedo cuando pensé en todas esas herramientas maravillosas que las grandes corporaciones están descubriendo para que nosotros. Si para nosotros, para que podamos unirnos y construir un mundo más justo y más inclusivo. El impulso del momento está empañado por la intención de mejorar los resultados económicos o el poder del control, pero eso no corresponde a la naturaleza de la red, así que de seguro solo están abriendo el camino a un futuro más brillante.

En la presentación Roger Hernández terminaba hablando de cómo la inteligencia artificial sólo no es capaz de tener la experiencia personal de cada uno. Así es. Mientras ahora escribo este primer artículo, escucho a las cuatro mujeres que forman el cuarteto Magara ensayando sus canciones. Sus voces, sus instrumentos, los armónicos que revolotean en el espacio de la solana, su alma,… es insustituible. Toda esa tecnología se está alineando para permitirnos a todos -y digoTODOS- vivir disfrutando, comprendiendo, avanzando en lo que es real: un mundo de amor, unidad, compañerismo, apoyo mutuo.

Borbotón de ideas que me llevan a decidirme a reflexionar en alto. Acto necesario para reconfirmar el buen camino de los esfuerzos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *